Cultura: Museo Fonck invita a los niños a participar de especiales actividades estas vacaciones

Durante diciembre y enero se realizarán talleres sobre insectos y dinosaurios.

Viña de Mar, 23 de Diciembre de 2014.- Como una forma de darle un espacio a la educación interactiva y entretenida durante este verano, el Museo Fonck de Viña del Mar se encuentra desarrollando actividades infantiles especialmente preparadas para los escolares que permanecen de vacaciones. La iniciativa se enmarca en las acciones que se han visto fortalecidas tras el apoyo entregado por un proyecto Fondart, del Consejo Nacional de la Cultura y Artes.

Se trata de dos talleres diseñados para niños de entre 4 y 12 años, que se imparten en doble horario, cada jueves y viernes.

“Huellas de Dinosaurios en el Museo Fonck”, es el nombre del primero. Aquí los niños pueden convertirse en mini paleontólogos y así desenterrar réplicas de fósiles. Se realiza los días jueves (excepto en navidad y año nuevo) de 12:00 a 13:30 horas, repitiéndose luego entre las 15:30 y las 17:00 horas.

Por otra parte, los viernes, se desarrolla el taller denominado “Observando Insectos en el Museo Fonck”, donde los pequeños pueden explorar y analizar el fascinante mundo de la entomología. El horario en que se imparten de cada día será de 12:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas.

Las sesiones se realizarán hasta el 30 de enero y tienen un valor de $3.000 para el primer taller y $2.500, para el segundo. Los adultos deben cancelar sólo la entrada al recinto ($2.500). Por ese valor podrán visitar las colecciones del museo, además de acompañar a los niños.

Gracias al apoyo entregado por un proyecto Fondart, del Consejo Nacional de la Cultura y Artes, el Museo Fonck de Viña del Mar ha fortalecido sus acciones desde este 2014.



Sobre WordPress