Corredor de Ayuda: ONU reabre la ruta del Nilo para entregar ayuda humanitaria a Sudán del Sur

Unas 450 toneladas de alimentos, suficientes para alimentar a unas 28.000 personas durante un mes fueron entregadas este lunes a Sudán del Sur desde Sudán, vía el río Nilo.

Cairo, 29 de Diciembre de 2014.- Se trata de la primera entrega de ayuda humanitaria por el río en años, después de que el transporte marítimo que cruzaba la frontera entre Sudán y Sudán del Sur prácticamente se paralizara después de la independencia de Sudán del Sur en 2011.

La reapertura de este corredor de ayuda humanitaria fue posible gracias a la colaboración entre los dos gobiernos y el reconocimiento de la urgencia de llevar ayuda a los civiles afectados por el conflicto en Sudán del Sur.

“Esto hará una diferencia enorme en nuestros esfuerzos por llevar alimentos a las personas que necesitan ayuda urgente”, dijo el director del PMA en Sudán del Sur, Stephen Kearney.

Los miles de lanzamientos de suministros desde helicópteros y aviones que han llevado a cabo el PMA han sido críticos para sostener la asistencia alimentaria en las zonas remotas, pero cuestan entre seis y siete veces más que entregarlos por barco o carretera.

La entrega de este lunes, que forma parte de una operación lanzada en noviembre, se realizó cruzando el río a territorio sursudanés desde Kosti, una ciudad en la ribera occidental del Nilo Blanco.
Desde principios de 2014, el PMA ha asistido a unas 2,5 millones de personas en Sudán del Sur.



Sobre WordPress