Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de ley de inclusión escolar

  • Publicado miércoles 10 diciembre 2014 | 8:26 GMT -3
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La iniciativa que regula la admisión, termina con el copago y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben fondos del Estado fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra. El ministro Eyzaguirre aseguró que la iniciativa entregará tranquilidad a las familias chilenas.

Educacion Senado Reforma 1012Valparaíso, 10 de Diciembre de 2014.-En la madrugada de este miércoles, la comisión de Educación del Senado aprobó en general, por tres votos a favor y dos en contra, el proyecto de ley de inclusión escolar, que regula la admisión de estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

Tras la votación parlamentaria, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que “se ha dado otro paso muy importante en esta ley de inclusión, una ley que le da tranquilidad y garantía a las familias chilenas, que cuando los avatares de la vida les den una mala jugada y pierdan el trabajo y no tengan los 20, 30 ó 40 mil pesos para el copago los niños no van a correr riesgo porque esos recursos los va a poner el Estado”.

Junto con agradecer a los senadores el trabajo de meses, el ministro Eyzaguirre indicó que luego de aprobado este primer proyecto de la Reforma Educacional podremos seguir avanzando en Carrera Docente, Nueva Institucionalidad de la Educación Pública y todo lo referente a Educación Superior.

Respecto al proceso legislativo que viene, que corresponde a la votación en general en la Sala del Senado, el secretario de Estado señaló que “esperamos tener los votos de los senadores de la Nueva Mayoría y de algunos independientes” para hacer de la educación en nuestro país un derecho social para todos y todas.

Finalmente, Eyzaguirre reiteró que el Gobierno repondrá indicaciones en la Comisión de Educación del Senado como el arriendo de inmuebles entre partes no relacionadas para darle más garantías a los sostenedores ya que “el gobierno cree y valora la provisión mixta de la educación”.



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