Comida Sana: Las tecnologías nucleares al servicio de la inocuidad de los alimentos

Cómo alimentar al mundo con comida sana y segura es uno de los grandes retos de la humanidad. En épocas recientes se han experimentado crisis con los precios de los alimentos y también, con frecuencia, se han reportado casos de intoxicaciones alimentarias.

Agro-Super-Chile 1311New York, 13 de Noviembre de 2014.- En abril de este año, más de 200 asistentes a una convención sobre la inocuidad de alimentos, celebrada en la ciudad estadounidense de Baltimore, paradójicamente se enfermaron tras ingerir un plato de pollo contaminado con una bacteria, encontrada con frecuencia en carnes crudas.

En Estados Unidos, cada año uno de cada seis habitantes se enferma por el consumo de alimentos inseguros, 128.000 son hospitalizados y fallecen unos 3.000.

Este fue uno de los datos aportados por la experta chilena Nuri Gras en una presentación sobre la confianza de los consumidores en el simposio sobre la inocuidad y la calidad de los alimentos que se celebra en Viena, Austria, con el auspicio del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)

Gras, es en la actualidad la directora técnica de la firma consultora chilena Food Intelligence Net Consulting. Habló a Radio ONU sobre la importancia del seminario del OIEA.



Sobre WordPress