Biobío: Se lanzó en Concepción el “Sernac en tu barrio”

Se trata de la primera oficina móvil del Servicio, la que atenderá en zonas alejadas de los centros urbanos. Con la medida, se busca expandir la red de cobertura para proteger los derechos de los consumidores.

Sernac Biobio 2010Concepción, 20 de Octubre de 2014.- En la Plaza Independencia, y con la presencia del Intendente Regional, Rodrigo Díaz, se presentó este lunes el programa “Sernac en tu Barrio”, iniciativa que tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

En la cita estuvieron además presentes la Gobernadora Provincia de Concepción, Andrea Muñoz; Gobernadora Provincia de Ñuble, Lorena Vera; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; SEREMI de Economía, Isabel Monsalve; la Directora Regional (PT) del Sernac, Damaris Hernández, en; Director General CAJ, Pablo Millán; Director Regional SISS, Rodrigo Riquelme; representantes de Asociaciones de Consumidores, entre otros.

El Intendente Regional indicó que este lanzamiento va en la línea planteada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la protección de los derechos de los consumidores ocupa un lugar central.

La relevancia de mejorar los estándares de protección se ha traducido también en el envío al Congreso del proyecto de Ley de fortalecimiento del Sernac, el cual busca, entre otras cosas, contar con una institucionalidad con más fuerza, instrumentos y atribuciones, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Economía indicó que el Sernac es fundamental para combatir los abusos, la falta de transparencia, la letra chica, que se cometen sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable.

La Directora Regional del Sernac valoró la posibilidad de contar con esta oficina móvil, pues permitirá que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión.

La oficina móvil contará con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en una zona de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El Sernacmóvil visitará las distintas comunas de la Región del Bío-Bío durante octubre. Por ejemplo, mañana martes 21 y el viernes 24 estará en Coronel; el 22 y 23 en Lota; El 25 Chiguayante y el 30 en Talcahuano, por nombras algunas de las visitas.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del Sernac.



Sobre WordPress