Asamblea anual del FMI y Banco Mundial: Subsecretario Micco “Solidez y seriedad de Chile permitirán un mayor crecimiento en 2015”

Alejandro Micco expuso las grandes reformas del gobierno a empresarios y ejecutivos reunidos en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La autoridad económica también participó hoy en el Comité de Gobernadores del BID en Washington.

El subsecretario dijo que Estados Unidos ha mostrado su interés en aprender del sistema de concesiones aplicado en Chile.

 

Micco Washington 0910Washington, 9 de octubre de 2014.-  En el marco de su tercer día de actividades en la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, expuso hoy a empresarios norteamericanos reunidos en la Cámara de Comercio de EE.UU. el actual momento económico del país y las reformas estructurales que lleva a cabo el gobierno.

“Los empresarios y ejecutivos norteamericanos destacaron la solidez y seriedad de Chile para enfrentar las grandes reformas”, dijo el subsecretario tras la reunión. La reunión fue conducida por el director ejecutivo para las Américas de la institución, Neil Herrington, y participaron ejecutivos de empresas como Apple, Citibank, Principal Financial Group, Metlife y DirecTV, entre otras.

“La solidez y seriedad de Chile permitirán un mayor crecimiento en 2015. Chile está haciendo un sano ajuste para acelerar el crecimiento el próximo año”, afirmó. “Como gobierno estamos haciendo las reformas necesarias para tener un desarrollo sostenible en el largo plazo”, añadió el subsecretario.

La autoridad también participó en la reunión el Comité de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), donde se discutió sobre las políticas administrativas de la institución.

Interés de EE.UU.
El subsecretario ha tenido una intensa agenda de actividades esta semana. Ayer se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew. En esa cita, el subsecretario detalló las claves de la implementación de la Reforma Tributaria y destacó las agendas de energía y productividad que lleva adelante el gobierno. La reunión con la autoridad económica norteamericana se realizó al alero de un encuentro de los ministros de Hacienda de Colombia, Perú y México que integran el clave conglomerado de la Alianza del Pacífico.

“En esta reunión Estados Unidos mostró su interés en aprender del sistema de concesiones en Chile y planteó grupos de trabajo conjunto entre la Alianza del Pacífico y EE.UU. en temas de información tributaria y lavado de dinero”, sostuvo el subsecretario.

Uno de sus eventos clave del día de ayer fue la participación en la Universidad de Georgetown, donde expuso a un selecto grupo de estudiantes y académicos de esa casa de estudios sobre las reformas estructurales que Chile lleva adelante y su importancia en el crecimiento sostenido de las próximas décadas.

Mañana, viernes, será expositor en un seminario organizado por el banco Itaú, donde ahondará sobre las perspectivas de América Latina y Chile, junto al economista jefe del FMI, Olivier Blanchard.

Unas de sus intervenciones clave ese día en Washington será en el think tank más importante del mundo, el Brookings Institute, donde expondrá a un grupo selecto de asistentes el inédito proceso que dio luz verde a la primera gran reforma del gobierno de Michelle Bachelet.



Sobre WordPress