Arica: Servicio de Salud y Hospital Regional celebran Navidad junto a sus personas usuarias

  • Publicado miércoles 17 diciembre 2014 | 12:21 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Con motivo de la próxima Navidad, el Servicio de Salud Arica (SSA) y el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé iniciaron las celebraciones comunitarias junto a las personas usuarias de los equipos de siquiatría y salud mental ambulatorios, ESSMA Norte y Sur; y de la unidad de alivio del dolor y de cuidados paliativos, respectivamente.

Arica SM 1712Arica, 17 de Diciembre de 2014.- La actividad con las familias de los ESSMA y del Hospital de Día, tuvo lugar el viernes 12 de diciembre, en la Plaza Colón de Arica, con una feria que incluyó exhibición de fotografías, cuenta cuentos, taller de caritas pintadas, artes plásticas y trabajos manuales realizados por los socios de los clubes de integración de los establecimientos.

Asimismo, hubo un espectáculo a cargo de la Jazz Band de la Escuela Gabriela Mistral, del grupo folclórico de la Municipalidad de Arica y del cantante Matías Cerda.

Erna Neumann, coordinadora del ESSMA Norte, manifestó que esta actividad buscó la integración social de los usuarios y “genera un entorno protector que promueve bienestar y salud mental”. El evento contó con la presencia de la directora del centro Teletón Arica, Patricia Huber, y de la jefa de salud mental del SSA, Ester López.

Alivio del Dolor
El martes 16, el equipo de la unidad del dolor y cuidados paliativos del hospital, las Damas de Damasco y voluntarios, ofrecieron un espectáculo a los pacientes del policlínico y sus familiares, en el auditorio de Policía de Investigaciones (PDI).

La médico jefe de la unidad, Ana Miles, saludó a los asistentes con un mensaje centrado en la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan, en el contexto de la atención de más de 170 personas con enfermedades terminales o crónicas que requieren de apoyo domiciliario para el manejo del dolor.

La celebración contó con las presentaciones de la bailarina de danza árabe Priscila Villalobos, el grupo de baile de salón “SalsaKids”, de la Tuna de la Universidad de Tarapacá, de la Jazz Band de la Escuela Gabriela Mistral y de las niñas y niños del jardín infantil “Petete Hospital” integrado por los hijos de funcionarios de la salud.

Chile Crece Contigo
Asimismo, el lunes 22, el equipo del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo, del Hospital Regional, coordinó la entrega de obsequios, funciones de cuenta cuentos y de payasos, para las personas usuarias de los servicios de maternidad, pediatría y neonatología, como del policlínico de pediatría del consultorio adosado de especialidades (CAE).

Estas actividades comenzarán a las 10.00 horas en la maternidad, con la colaboración de la Municipalidad de Arica, de la secretaría regional ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social, de la cuenta cuentos Orfa Ferrada y del Papayo Popito.



Sobre WordPress