Arica: Por segundo año consecutivo tendrá su fonda en el Parque O’Higgins

La Municipalidad de Arica recibió nuevamente la invitación de su homóloga de Santiago, para que pueda mostrar las bondades naturales, costumbres, tradiciones y bailes ancestrales de la ciudad nortina.

Arica Toha 1609Arica, 16 de Septiembre de 2014.- Con el objetivo de compartir en estas fechas de chilenidad en un lugar criollo, pero a la vez con las raíces y costumbres de Arica, la Municipalidad de Arica volverá a instalar por segundo año consecutivo la fonda ariqueña “Arica Paraíso Natural” en las tradicionales Fondas del Parque O’Higgins, en la Región Metropolitana.

Esto obedece a una nueva invitación que efectuó la Corporación Edilicia de Santiago, que a través de su alcaldesa, Carolina Tohá, formalizó el espacio para que la nortina ciudad pueda posicionar y mostrar en la zona central durante estas Fiestas Patrias las tradiciones, costumbres y riquezas naturales que posee la región de Arica y Parinacota, como también promocionar aquellas danzas de orígenes ancestrales.

Inauguración
El acto de inauguración, que contará con la presencia de autoridades, funcionarios municipales de Arica y ariqueños residentes en la zona central, está previsto para el miércoles 17 de septiembre de 2014, a partir de las 21:00 horas, oportunidad en que serán abiertas oficialmente estas fondas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Una vez finalizado el acto en el escenario central, los invitados de la Municipalidad de Arica podrán disfrutar de un grato momento en la fonda “Arica Paraíso Natural”, oportunidad en que podrán acercarse de alguna manera a su natal ciudad, degustando aceitunas, pintatani y otros manjares de la zona como también de exhibiciones de bailes típicos del norte chileno.

Se informó que la fonda ariqueña se mantendrá abierta al público de 10:30 a 1:00 horas desde el jueves 18 hasta el sábado 21; mientras que el domingo la atención será hasta las 19:00 horas, jornada en que se cerrarán las fondas del Parque O’Higgins. Y para cada uno de los días habrá entrega de información turística y de interés de la región, y almuerzos (12:00 a 15:00 horas) con diversas preparaciones típicas de Arica.



Sobre WordPress