Araucanía: En prisión preventiva quedó chofer imputado de atropellar y matar a dos estudiantes en Padre Las Casas

La fiscal Adelina Barriga formalizó investigación por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte y huir del lugar sin brindar auxilio a las víctimas.

Temuco, 04 de Septiembre de 2014.- En prisión preventiva, formalizado por los delitos de conducción de vehículo motorizado causando la muerte y huir del lugar sin brindar auxilio a las víctimas, quedó Jonathan Bastidas González, de 27 años de edad, el chofer que la madrugada del sábado escapó después de atropellar a dos estudiantes en la avenida Guido Beck de Ramberga, en Padre Las Casas.

La fiscal adjunto de Temuco, Adelina Barriga, relató en la audiencia de formalización que el imputado conducía su vehículo a exceso de velocidad y presumiblemente en estado de ebriedad cuando atropelló a Javier Pailahueque Pailahueque y Richard Larenas Licán, quienes cruzaban por el paso peatonal.

“Se ha podido determinar que previo al accidente esta persona visitó al menos dos locales nocturnos en la ciudad de Temuco, y de acuerdo a algunas declaraciones preliminares allí se le habría vendido a él y a sus acompañantes alcohol, por lo tanto claramente nosotros podemos más que presumir que esta persona iba con ingesta alcohólica”, dijo la fiscal Barriga.

La representante de la Fiscalía explicó que el imputado conducía además estando con su licencia suspendida por sentencia de fecha 20 de mayo de 2014, en que se le condenó por conducir en estado de ebriedad, lo que constituye una circunstancia agravante. “En principio el manejo en estado de ebriedad causando la muerte tiene una pena que va de los 3 años y un día de presidio a los 5 años. Por el hecho de que esta persona condujo con su licencia suspendida por una sentencia anterior, la pena se eleva en un grado, vale decir se elevaría de 5 años y un día a 10 años”.

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de prisión preventiva de la fiscal, por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, y fijó un plazo de investigación de 2 meses.

Sobre WordPress