Ancud: 75 familias de pescadores de la comuna fueron beneficiadas con canastas familiares

Municipio y la Gobernación de Chiloé gestionaron ayuda social para los hombres de mar.

Ancud B0711Ancud, 07 de Noviembre de 2014.- La Municipalidad de Ancud y la Gobernación de Chiloé concretaron este viernes la entrega de 75 canastas familiares a pescadores de la comuna, un compromiso que se asumió tras la última manifestación de los hombres de mar, quienes solicitaban principalmente mejorar las condiciones de su trabajo.

La alcaldesa de Ancud encabezó la entrega de este beneficio, recordando que se formó una mesa de trabajo con quienes se manifestaron, para que a través de la gobernación se gestione esta medida, lo que fue complicado pues el sistema administrativo solicita una serie de requisitos para entregarlas . “Hay que hacer una ficha social, y lograr reunirnos con cada persona que necesita el beneficio nos llevó muchísimo tiempo. Y lo mismo la gobernación, todo el sistema interno y administrativo que tiene incluso para la adquisición de estas canastas. Ayer las fuimos a retirar a la gobernación, y hoy estamos entregándolas, a pesar del tiempo que ha pasado es una ayuda, ellos lo han pasado muy mal en julio y agosto, que es un período donde falta el trabajo, no pueden salir por el tema climático. Así que hoy estamos cumpliendo y eso es importante para todos los sindicatos que trabajan con nosotros: Responderles”, sostuvo la alcaldesa.

Asimismo, la jefa comunal comentó que el próximo año se espera realizar capacitaciones para los integrantes de los diferentes sindicatos de Ancud, con el fin de que se puedan prevenir situaciones como las ocurridas este año, en la que los trabajadores como medida de presión bloquearon el puente Pudeto, para solicitar aumento de cuotas, subsidio para la compra de estanques de acero, entre otras medidas. “En los casos como el de los pescadores, el próximo año vamos a prevenir antes de que tengamos una situación como esta en la que no podamos responder en el momento en que ellos necesitan. Estamos preparados, estuvimos con el encargado de DIDECO, Mauricio Henríquez, y les hemos explicado cómo abordar estos temas con tiempo, y anticiparnos a los problemas. Creo que han quedado satisfechos, es una ayuda, un aporte, que les va a servir”, señaló por último la alcaldesa, al hacer entrega en conjunto con funcionarios de la Gobernación Provincial.



Sobre WordPress