Los Andes: GEBRO aclara robos a llantas y neumáticos de vehículos 4 X 4 en la zona

Gebro 1208Los Andes, 12 de Agosto de 2013.- Efectivos del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) Los Andes realizaron un importante trabajo de inteligencia policial, en las comunas de San Felipe y Los Andes, con la finalidad de aclarar gran cantidad de Robos que habrían ocurrido durante los últimos meses, los cuales afectaban principalmente a vehículos tipo Jeep y camionetas 4×4 del año, donde eran sustraídas sus ruedas de repuesto, llegando a tener mas de 100 denuncias por este delito, con el mismo modus operandi.

En esta investigación, la PDI logró identificar a la banda que se dedicaba a este ilícito, la que estaba compuesta por tres sujetos con un amplio prontuario policial, quienes tenían antecedentes policiales por el mismo delito y que poseían residencia en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Con estos antecedentes, los detectives concurrieron a Santiago, donde fueron detenidos los integrantes de la banda, en cuyo poder se encontraron cinco llantas con sus respectivos neumáticos y se incautó el vehículo que utilizaban los antisociales para perpetrar los ilícitos, junto con todas las herramientas para el mismo efecto.

Además, como parte de la diligencia se pudo establecer que el receptador de las especies era un locatario de una tienda de llantas y neumáticos, ubicada en la comuna de Estación Central, quien adquiría las especies a un valor muy inferior al establecido en el mercado formal. En este lugar se logró recuperar otras 25 llantas, lo que se traduce a un avaluó de estas especies, por un total de 15 millones de pesos.

Sobre WordPress